domingo, 18 de mayo de 2014

Ejemplos de ecuaciones de primer grado con una incógnita con coeficientes enteros.

Ejemplo 1 de ecuaciones de primer grado

Como puedes observar en el primer ejemplo de ecuaciones de primer grado en video que te propongo para estudiar, los coeficientes numéricos de todos los términos son cantidades enteras.

Una de las características que el estudiante debe tener en cuenta es que la transposición de términos que contienen la incógnita suele realizarse al miembro cuya incógnita tiene coeficiente positivo mayor, en este caso al lado izquierdo de la ecuación. Esto debido a que para el estudiante es más cómodo realizar procesos con cantidades positivas. No creo que a ti te gusten los números negativos en los procedimientos.

De igual manera puedes ver como al colocar los términos con la incógnita (y) en el miembro izquierdo y los términos independientes en el derecho lo que continúa es la reducción de términos semejantes. Conozco muchos estudiantes que en este paso se les olvida que cuando se tiene una literal “sola”, es decir, que no se le observe coeficiente, su coeficiente es el numero uno (1) de esta forma es posible que 5y – y sea igual a 4y. Entre otras cosas, el signo del 4y ha de ser positivo puesto que al efectuar la resta el número mayor es el cinco (5) siendo éste es positivo.

Para finalizar el ejercicio lo que resta es pasar a dividir el coeficiente de la incógnita, que ha resultado ser el 4. Se debe tener presente que en la trasposición de términos cuando un número pasa a dividir, éste no cambia de signo.

Esta es la explicación del primer ejemplo de ecuaciones de primer grado con una incógnita y con coeficientes enteros. En los siguientes ejemplos en video que he de comentar, el nivel de dificultad será mayor y podrás observar otras explicaciones detalladas de sus procedimientos. Para ver los videos y su completa explicación solo debes dar clic sobre el ejercicio que deseas estudiar. Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla como comentario a este post.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario