lunes, 23 de junio de 2014

Como resolver ecuaciones de primer grado con una incógnita

Ejemplo 4 de ecuaciones de primer grado   

Este ejemplo de ecuaciones de primer grado en video contiene además de varios términos semejantes con la incógnita (x) y sin ella, coeficientes enteros de mayor valor.

Al igual que en los ejemplos expuestos anteriormente, el primer paso del proceso consiste en realizar la correcta transposición de términos en la ecuación. Esto es, escribir todos los términos que poseen la incógnita en el miembro izquierdo y aquellos que son independientes, no poseen incógnita (x), en el miembro derecho. Lo anterior se realiza atendiendo a que los términos positivos cambian a negativo y viceversa. No debes olvidas que los términos que no cambian de lado en la ecuación se escriben en la misma posición sin modificar sus signos.
Luego de ello, se realiza la reducción de términos semejantes, primero sumando aquellos términos que poseen signos iguales. En el ejemplo puedes apreciar que -12x -18x =-30x; 39x + 60x + 657x = 756x. Luego se procede a realizar la resta entre los términos de diferente signo obtenidos, -30x + 756x = 726x; 256 – 14 = 242. Debes recordar que al realizar la resta el signo que escribirás ha de ser el del término con mayor valor absoluto.

Posteriormente, el último paso para resolver el ejemplo de la ecuación de primer grado es despejar la incógnita (x) pasando el 726 a dividir al 242, puesto que se encuentra multiplicando. Como puedes observar, el denominador (726) es mayor que el numerador (242), por lo cual, sugiero que en lugar de que dividas, realices la simplificación de la fracción resultante, así evitarás obtener una respuesta en decimales. Después de simplificar, la respuesta al ejemplo de  la ecuación de primer grado es 1/3.

Esta es la explicación del cuarto ejemplo de ecuaciones de primer grado con una incógnita. En los siguientes ejemplos en video que he de exponer, el nivel de dificultad se incrementará y podrás observar otras explicaciones detalladas de sus procesos. Para ver los ejemplos en video y su completa explicación solo debes dar clic sobre el ejercicio que deseas estudiar. Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla como comentario a este post.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario