lunes, 23 de junio de 2014

Ejemplos resueltos de ecuaciones de primer grado con una incógnita.

Ejemplo 2 de ecuaciones de primer grado    

En este ejemplo de ecuaciones de primer grado se puede apreciar la presencia de dos clases de términos en ambos miembros de la ecuación, aquellos que contienen la incógnita (x) y los términos independientes.

El proceso a seguir para resolver esta ecuación de primer grado consiste realizar la transposición de términos de tal manera que poseas términos semejantes a cada lado de la ecuación. Los términos con la incógnita (x) se escriben todos en el miembro izquierdo y los términos independientes en el derecho. Debes recordar que los términos positivos que cambian de lado, se escriben negativos, como es el caso del 7x, y si fuesen negativos se escriben positivos, como sucede con el número 4.

La reducción de términos semejantes es el siguiente paso en el proceso de solución. Debes tener presente que en la reducción de términos semejantes, signos iguales indica suma y signos diferentes resta. En el ejemplo, primero se realiza la suma de aquellos términos con signos iguales, 3x+8x=11x; -7x-x=-8x;  14+4=18, y con sus resultados, la resta correspondiente por poseer signos diferentes, 11x-8x=3x.

Para finalizar, se debe transponer el 3 que es coeficiente de la incógnita (x). Como esta cantidad se encuentra multiplicando, entonces pasa al otro miembro a dividir al 18, permitiendo obtener la respuesta a la ecuación de primer grado, la cual es 6.
Esta es la explicación del segundo ejemplo de ecuaciones de primer grado con una incógnita. En los siguientes ejemplos en video que he de exponer, el nivel de dificultad será mayor y podrás observar otras explicaciones detalladas de sus procesos. Para ver los videos y su completa explicación solo debes dar clic sobre el ejercicio que deseas estudiar. Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla como comentario a este post.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario